COMO LIDIAR CON EL ADOLESCENTE

Lidiar con su adolescente y las últimas tendencias de la moda

¿Eres padre de un adolescente? Si es así, probablemente ya sepa que muchos adolescentes quieren lucir lo mejor posible, al menos en cuanto a la moda. Por esa razón, muchos adolescentes se mantienen al día con las últimas tendencias de moda y las usan. Si bien esto está bien en algunos aspectos, puede resultar en que su adolescente use pantalones holgados que muestren sus boxers o camisas reveladoras que muestren demasiado escote. Si bien estas parecen ser tendencias de moda populares, ¿realmente quieres que tu hijo las muestre? Si no es así, es posible que se pregunte qué debe hacer.

skateboard

Cuando se trata de su adolescencia y de las tendencias de la moda que no necesariamente aprueba, su primer pensamiento puede ser imponer la ley. Como padre, esto es su derecho a hacer, pero ¿sabía que en realidad podría terminar causando más daño? ¿Recuerdas lo que era ser adolescente? Si usted fuera como la mayoría de los adolescentes, era muy probable que lo último que quisiera fuera que sus padres le dijeran cómo vestirse y lo mismo podría decirse de su propio adolescente. Por eso es posible que desee pensar en adoptar un enfoque diferente.

Uno de los muchos casos en los que debe hablar con su hijo sobre sus modas es si puede terminar causándole algún daño. Como se mencionó anteriormente, muchas de las últimas tendencias de moda para mujeres y niñas son las camisas escotadas y los pantalones escotados. Esto a menudo termina dejando una buena parte del cuerpo expuesta. En la sociedad actual, siempre debes estar atento a los depredadores sexuales.

Si bien es posible que su adolescente no esté necesariamente interesado en alguien, es posible que alguien termine teniendo ese tipo de sentimiento de parte de él. Esto podría poner a su hijo adolescente en una situación extraña y posiblemente peligrosa. Si ese es el caso, es posible que desee tomarse el tiempo para explicarlo, ya que puede asimilarlo mejor que si solo dijera “cámbiese de ropa; no puedes ponerte eso “.

 

ADOLESCENTE

También es importante que tanto usted como su adolescente recuerden que las tendencias de la moda cambian con regularidad. No es raro que una tendencia de moda dure solo unos meses.

Si no está satisfecho con las tendencias de moda actuales, pero sus adolescentes sí lo están, es posible que desee alentarlos a explorar otras opciones. Hay varias revistas de moda y sitios web de moda en línea que tienen una gran cantidad de tendencias de moda e información sobre esas tendencias. No todas las tendencias de la moda requieren el uso de ropa “escasa”. Por esa razón, es posible que desee explorar otras opciones. Si su adolescente es una niña, en realidad podría convertirse en una agradable experiencia de vinculación madre-hija entre ustedes dos.

Otra cosa en la que quizás no piense necesariamente, pero que debería, es si su hijo va a la escuela secundaria. Muchas escuelas secundarias tienen códigos de vestimenta y estos códigos de vestimenta a menudo prohíben el uso de ropa reveladora. Si bien no todas las escuelas hacen cumplir activamente sus códigos de vestimenta, muchas lo hacen.

Al igual que cuando sus padres les dicen que no usen determinada ropa, muchos adolescentes pueden sentirse enojados cuando los funcionarios escolares les dicen. Por esa razón, es posible que desee tomar medidas antes de que suceda algo grave que pueda poner en grave peligro a su hijo y sus registros escolares. No es raro escuchar casos en los que los niños son suspendidos de la escuela por no seguir el código de vestimenta de la escuela.

En resumen, los adolescentes y la moda son algo que parece encajar. Si bien es importante que su hijo adolescente se adapte a los demás y sea popular en la escuela, no necesariamente tiene que usar la ropa o los accesorios de moda más “calientes” para hacerlo. Es posible que no lo entiendan necesariamente en ese momento, pero como padre, es su trabajo ayudarlos y mantenerlos a salvo.

Esta entrada ha sido publicada en ADOLESCENTES, BLOG. Marca el enlace permanente.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of