CUALES SON LOS ESTILOS DE KUNG FU MAS POPULARES

Los muchos estilos de Kung Fu

El arte marcial conocido como Kung Fu es muy antiguo, pero muy poderoso.  Hay varias formas diferentes involucradas con el Kung Fu, que solo se suman al poder y la mística.  A continuación, repasaremos la mayoría de los diferentes estilos y formas que componen el Kung Fu.

EL KUNG FU

 Estilo Grulla Blanca

El espíritu de la Grulla Blanca ha llevado a lo que muchos artistas marciales consideran el sistema más elegante de Kung Fu.  El patrón para el estilo de la grulla blanca se inspiró en un pájaro grulla que a menudo se encuentra en pantanos y llanuras abiertas.  Las formas de defensa y los ataques de la Grulla Blanca son nada menos que sorprendentes, a menudo conocidos como “belleza mortal”.
SEGA

Aunque las técnicas dentro del estilo White Crane pueden tardar años en dominarse adecuadamente, son simples y al grano.  Los estilistas de White Crane son maestros de la defensa personal, aunque se les enseña a evitar confrontaciones.  A pesar de que un estilista puede manejarse en cualquier situación, evitará una pelea a toda costa y solo reaccionará con cuando no le queda otra opción.

 

 Estilo Wing Chun

Desde un punto de vista chino, el Wing Chun es la esencia que el oponente atacará, absorberá y luego neutralizará el ataque.  Luego, el oponente o atacante retrocederá, perseguirá, luego contrarrestará, desenganchará su restricción de las armas y luego tomará represalias con una fuerza mortal y penetrante.

Esta filosofía tardará años en entenderse completamente y años de práctica en dominarla.  Técnicamente hablando, Wing Chun utiliza un flujo de energía constante e interminable que se basa en el principio de que una línea recta es la distancia más corta entre dos puntos.

Ofensivamente, Wing Chun se trata de una combinación de intercepción y líneas rectas con arcos de desvío.  En general, es un estilo agresivo de cuarto cerrado que empuja los ataques ofensivos y lleva la lucha directamente al atacante.  En otras palabras, a Wing Chun no le importa ni dedica mucho tiempo a las rutinas de bloque y contador más tradicionales.

Estilo Hung Gar

Hung Gar es más o menos una adaptación del sistema Tiger de Shaolin que enfatiza las técnicas de cuarto cerrado.  Hung Gar no es mucho en la lucha a distancia, aunque es muy efectivo en situaciones cercanas, como callejones y en habitaciones pequeñas.  Es un sistema muy fuerte, que enseña a los estilistas a manejarse adecuadamente en áreas donde otras artes marciales parecen fallar.

MANTIS

Estilo Mantis religiosa

Hace casi 400 años, un hombre llamado Wang tuvo una visión.  Usando una mantis religiosa que pudo capturar, Wang estudió sus movimientos.

Usando lo que vio, creó y fundó el estilo de mantis religiosa.  Wang perfeccionó su propio estilo de artes marciales al continuar observando los movimientos ofensivos y defensivos de la mantis religiosa, y usándolos con su estilo.

El Estilo Monkey

A pesar de que se piensa en un enfoque cómico de las artes marciales, el estilo Monkey es en realidad uno de los sistemas de artes marciales más mortíferos del mundo.  Este estilo se remonta a la década de 1840, cuando a los misioneros se les permitió por primera vez el paso a China.

El estilo Monkey comenzó cuando una mandita pacífica llamada See se resistió a ser arrestada después de matar accidentalmente a un oficial de la ley.  See fue sentenciado a prisión por su crimen, donde pasó todo su tiempo observando a los simios de la prisión.  Los encontraba increíbles, y los observaba desde su celda, que también le ayudaba a pasar el tiempo.

Durante su sentencia de diez años de prisión, estudió la forma en que los simios se movían, prestando mucha atención a cómo se defendían y luchaban entre sí.  Luego, cuando fue liberado de la prisión, adaptó su estilo, siendo conocido como el Maestro mono.  Mucha gente se unió a él en el camino y comenzó a aprender su sistema Monkey, que sigue siendo muy efectivo hoy en día.

Los 5 animales del Kung Fu

KUNG FU

 También conocidos como las formas de puño de Kung Fu, los 5 animales de Kung Fu son conocidos en todo el mundo, y son algunas de las artes marciales más mortíferas que puedes estudiar.  Hay otros estilos de puños específicos en Kung Fu, aunque ninguno de ellos es tan poderoso o tan conocido como los 5 estilos de animales.  Como su nombre lo indica, estas formas se derivaron de los animales de los que obtuvieron sus nombres.

 La Garra del Dragón

La Garra del Dragón es muy conocida, y los chinos creen que este estilo proviene directamente del antiguo dragón.  Este estilo utiliza una técnica de mano abierta que se utiliza para controlar al oponente a través del agarre y el lanzamiento.  Usando una técnica de mano abierta, los estilistas también pueden usar los dedos para pinchar.  Dragon Claw es muy rápido, muy difícil de defender y casi imposible de predecir.

La garra de leopardo

El estilo Leopard Claw utiliza un puño medio abierto.  El método de golpeo ideal con Leopard es la cresta de la mano, que se forma doblando los dedos hacia la palma de la mano, siendo la palma el método de respaldo o golpeo secundario.  Leopard Claw también es muy rápido y muy letal si el estilista tiene suficiente técnica y poder detrás de sus golpes.

La garra de tigre

Tiger Claw utiliza un movimiento de mano abierta que se utiliza para rasgar y agarrar.  La garra de tigre es la más conocida del sistema de 5 animales, y también una de las formas más conocidas de Kung Fu.  No se ve afectado por simplemente agarrar y agarrar con la mano, sino por la excavación de las uñas profundamente en la piel.  Una vez que las uñas se han incrustado en la piel del oponente, el estilista de la Garra de Tigre puede triturar la piel directamente del hueso, desgarrando al oponente.  La garra de tigre es muy poderosa, y una de las formas más mortales en el mundo de las artes marciales.

La cabeza de serpiente

Snake Head se asemeja al ataque de una serpiente en combate, utilizando una técnica de mano abierta que requiere que los dedos se mantengan unidos con fuerza, completamente extendidos.  Las yemas del dedo forman una superficie muy dura, utilizada para atacar las áreas más suaves y vitales del oponente.  Para ser efectivo, ambas manos deben usarse juntas al mismo tiempo.

El pico de la grulla

La grúa implica que los dedos se presionen juntos con fuerza, formando una superficie llamativa en la base de las yemas de los dedos del estilista.  Aunque los dedos pueden estar condicionados a un alto nivel de fuerza, la mayoría de los ataques que utilizan la técnica Crane se centran en las áreas más vitales de un oponente.

Los 5 estilos animales de Kung Fu son muy populares y muy mortales.  Los artistas marciales que conocen cualquiera de estas formas son muy mortales, y más que capaces de defenderse contra cualquier cosa que se les presente.

 

Esta entrada ha sido publicada en BLOG, ESTILOS KUNG FU. Marca el enlace permanente.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of