COMO ENTRENARSE EN MUAY THAI

El maravilloso mundo del kickboxing Muay Thai.

Introducción al Muay Thai,  En todo el mundo, la gente ha oído hablar de él y posiblemente incluso lo ha presenciado de primera mano o en la televisión: los puñetazos furiosos, los codos aplastantes de huesos, las patadas letales y penetrantes, y las inolvidables rodillas.  Aunque verlo en televisión es genial, nada comienza a compararse con ver estos movimientos ejecutados en vivo, con miles de fanáticos animando a los luchadores.

Este es el maravilloso mundo del kickboxing Muay Thai.  El Muay Thai es un arte marcial que es diferente a cualquier otro, rico en la orgullosa herencia de toda una nación.  El estilo está entretejido en la conocida historia del pueblo tailandés.  A pesar de que son personas gentiles y amantes de la diversión, han tenido que defenderse a sí mismos y a su tierra durante muchos años contra los poderes agresivos y los ladrones.

SEGA

Para proteger lo que tenían, los tailandeses desarrollaron un sistema de lucha de técnicas de combate cuerpo a cuerpo que se adaptaban al tipo de terreno accidentado en el que lucharían.


Con los años, eventualmente se convirtió en un rito de iniciación para que todos los hombres tailandeses se entrenen en este increíble arte marcial.

Al principio, el Muay Thai demostró ser un arte peligroso y mortal, ya que los combatientes no tenían equipo de seguridad ni protección: todo lo que tenían eran longitudes de cuerdas en las que se envolvían alrededor de sus puños como guantes.  A medida que avanzaban los años, las reglas se escribieron en la ecuación para establecer cierta protección para los luchadores.

A lo largo de los años, el Muay Thai ha progresado como un arte marcial y un estilo, atrayendo a personas de todo el mundo.  Hay instalaciones de capacitación en Rusia y los Estados Unidos, con instructores calificados para ayudar a enseñar Muay Thai a los estudiantes interesados.

En estos días, el Muay Thai es uno de los deportes más populares del mundo.  Hay muchas cadenas de televisión que transmiten combates tailandeses semanalmente, complaciendo a los ávidos fanáticos de las peleas de todo el mundo.  El boxeo internacional es otro deporte popular, aunque la mayoría de los boxeadores internacionales exitosos comenzaron en Muay Thai.  Esto demuestra por qué el entrenamiento de Muay Thai es tan popular, y tan letal también.

Los combates tailandeses se pelean con 5 rondas de tres minutos

MUAY-THAI

 Normalmente, los combates tailandeses se pelean con 5 rondas de tres minutos, con un período de descanso de dos minutos entre las rondas.  Todas las peleas son precedidas por un baile, que da a los concursantes la oportunidad de rendir homenaje a sus maestros.  El baile es un excelente ejercicio para calentar, con mucho significado simbólico hacia el estilo.

Durante las peleas e incluso con el entrenamiento, verás que cada boxeador tailandés lleva brazaletes y una diadema.  Se cree que la diadema que usan los luchadores ha sido bendecida por un monje o maestro, y otorgará suerte al luchador.

Los boxeadores tailandeses se enorgullecen mucho de su entrenamiento y lucha, y la diadema es una fuente de inspiración y orgullo para el luchador.

Durante el entrenamiento, los luchadores tailandeses aprenderán mucho sobre su bienestar espiritual, la historia del Muay Thai y las habilidades que necesitan para sobrevivir.  Los luchadores que planean competir en peleas tailandesas tendrán que practicar mucho, ya que las peleas pueden ser muy exigentes.  El entrenamiento tailandés puede ser muy brutal, todo dependiendo de dónde estudies.  Si estás estudiando las antiguas artes del boxeo tailandés, puedes contar con que el entrenamiento será muy riguroso y exigente.

Aunque el Muay Thai puede ser un arte difícil de practicar, es una de las mejores artes marciales que puedes estudiar.  Las técnicas son letales, el entrenamiento es duro, ¡pero las competiciones hacen que todo valga la pena!

 

Una Mirada en profundidad al Muay Thai

 También conocido en todo el mundo como boxeo tailandés, el Muay Thai es un antiguo arte de defensa personal que fue creado y probado en la batalla por los valientes guerreros de la antigua Tailandia.  Hoy en día, el Muay Thai se utiliza en todo el mundo.  Los SEAL de la Marina de los Estados Unidos, el ejército tailandés e incluso la CIA aprovechan al máximo las técnicas devastadoras y aplastantes de huesos que ofrece este arte marcial.

A diferencia de otras artes marciales, los estudiantes de tailandés no ganan cinturones por sus habilidades y su progresión.  En cambio, sus habilidades se ponen a prueba en el ring.  Desde que comenzó la lucha tailandesa, las únicas cosas en las que los propios luchadores están interesados son los cinturones de campeonato que muestran su dominio en la lucha de Muay Thai.

El Muay Thai usa muy poco agarre

martial-arts

Las habilidades que se enseñan con muay thai son mucho más dominantes que otras artes marciales basadas en golpes.  El Muay Thai usa muy poco agarre, pero se centra más en aplastar patadas, puñetazos y codos que rompen huesos.  Estudiantes de lucha tailandesa a menudo puede derribar a un oponente con un solo disparo, a menudo rompiendo huesos y, a veces, incluso matándolos con una sola patada letal o un codo.

La razón por la que el Muay Thai no utilizó agarre de tierra o sumisión es porque se desarrolló en antiguos campos de batalla donde siempre había múltiples atacantes.  Estos atacantes tenían conocimientos en habilidades de lucha con espadas, lo que hizo que la necesidad de un arte marcial confiable fuera más o menos una necesidad.

El Muay Thai usó espadas, lanzas, palos y golpes duros

 El Muay Thai usó espadas, lanzas, palos y golpes duros.  En este tipo de entorno, no querías que la pelea se fuera al suelo.  Los golpes y los movimientos de las armas debían ser rápidos, duros y muy precisos.  Con este tipo de condiciones y el tipo de entorno, el Muay Thai necesitaba ser un arte marcial de respuesta muy rápida con un excelente sistema de armas.

A pesar de que el grappling y las sumisiones estaban planeados para el Muay Thai, el arte marcial se convirtió más en un deporte de anillo antes de que el grappling pudiera ser implementado.  Dado que el tailandés originalmente era un arte marcial con fines llamativos, muchos artistas marciales han comenzado a usar las técnicas que se han demostrado una y otra vez con el boxeo del tiempo.

Aunque hay otras artes marciales que ponen mucho énfasis en golpear, el Muay Thai es bastante diferente.  La primera área en la que el Muay Thai difiere es el uso efectivo de los codos y las rodillas.  Los codos y las rodillas que se utilizan con la mayoría de las técnicas tailandesas son temidos en todo el mundo por los boxeadores y otros estilistas.

Patear y arrodillarse son objetos en Muay Thai.

Patear y arrodillarse son los principales objetos en Muay Thai.  Para ser eficiente con las patadas, las espinillas deben estar acondicionadas, lo que puede ser bastante doloroso.  Una vez que el estilista tailandés ha acondicionado los nervios de sus espinillas para el impacto, las espinillas se pueden usar como un palo o un bate de béisbol.  Esto es algo que realmente deberías ver por ti mismo en acción, ya que el sonido del impacto por sí solo puede enviar escalofríos por tu espalda.

A través de años de entrenamiento y acondicionamiento, los combatientes de Muay Thai pueden convertirse en armas letales y mortales.  Un luchador debidamente entrenado puede tener un impacto mortal, lo que significa que sus rodillas, espinillas y codos son posiblemente más mortales que un arma u otro tipo de arma.  Por esta misma razón, el Muay Thai es una de las artes marciales más mortíferas y temidas del mundo.

Con todo, el Muay Thai es un gran arte marcial para la defensa y la competencia.  El tailandés es una de las mejores artes marciales del mundo, demostrándolo una y otra vez. Tanto en la antigüedad como en cualquier momento en que se use hoy en día.

Las técnicas del Muay Thai

La mayoría de las técnicas ofensivas que se utilizan en el Muay Thai utilizan las manos, los pies, los codos y las rodillas de los estudiantes para golpear a un oponente.  Para atar al oponente por razones defensivas y ofensivas, hay una pequeña cantidad de agarre en los pies que se usa: el clinch. 

El clinch ocurre cuando alguien se mete en tu círculo de radio, dentro de tu zona de confort.  Para ejecutar rodillas y patadas cortas desde el interior, el clinch puede ser muy útil.  El luchador tailandés hace un gran uso del clinch, atando al oponente en los pies y luego golpeando su estómago, costillas, rodillas y piernas con rodillas brutales. Las rodillas son técnicas muy populares con el Muay Thai, ya que los luchadores tailandeses pasan mucho tiempo entrenando sus golpes, especialmente las rodillas y los codos.

Aunque las patadas altas a la cabeza de los oponentes se ven increíbles durante las peleas, los luchadores tailandeses experimentados siempre dicen que las rodillas y los codos tienen mucho más impacto, y hacen el mayor daño al cuerpo.  Si un luchador tailandés tiene mucha experiencia y tiene suficiente poder en sus ataques, puede matar rápida y fácilmente a alguien con sus técnicas.

En todas las técnicas de Muay Thai, dos en particular se han vuelto muy populares con otros estilos de artes marciales.

muay-thai

La patada redonda de Muay Thai

La patada tailandesa roundhouse es una técnica muy útil tanto para la defensa personal como para las competiciones, demostrando ser muy eficiente cuando se ejecuta correctamente.  Los estilistas tailandeses ejecutan la patada redonda con una pierna recta y todo el cuerpo girando desde la cadera.  La cadera se bloquea poco antes de que la pierna lanzada haga impacto con el oponente.  Si se ejecuta correctamente, la patada redonda puede dejar a alguien inconsciente fácilmente.

La patada baja de Muay Thai

La patada baja es un ataque común de Muay Thai, que implica un movimiento circular desde el cuerpo del estilista para patear al oponente en su área superior de la espinilla.  Si la patada baja no se bloquea ni se defiende, puede llevar rápidamente a que la pelea termine.  Después de algunas patadas bajas bien colocadas, el oponente no podrá ejercer presión sobre sus piernas debido a los moretones y, finalmente, se desmoronará.

Con otros estilos de artes marciales, como el Tae Kwon Do, los estilistas usan patadas de chasquido que de hecho son más rápidas de ejecutar, aunque tienen menos poder. Muay Thai, por otro lado, enseña a los estilistas a seguir adelante con patadas, usando la espinilla en lugar del pie.

Casi todas las técnicas involucradas con el Muay Thai enfatizan el movimiento con todo el cuerpo, lo que significa girar la cadera cada vez que el estilista patea, golpea o bloquea.  Las técnicas son más lentas, aunque son mucho más poderosas que las técnicas que se encuentran en el Tae Kwon Do e incluso en el Karate.

El entrenamiento en Muay Thai es bien riguroso

Como mucha gente ya sabe, el entrenamiento y el entrenamiento de acondicionamiento que se encuentra en el Muay Thai es nada menos que legendario por la intensidad y el entrenamiento riguroso.  El entrenamiento en Muay Thai tiene como objetivo endurecer las armas utilizadas en el arte marcial en un alto grado.  Los estudiantes que han estado entrenando en Muay Thai durante muchos años pueden absorber una paliza, sin embargo, si reciben una patada en la espinilla, se sentirá como si acabaras de ser golpeado con un mazo.

Con todo, el Muay Thai es un arte marcial muy peligroso que enseña golpes de castigo con muy poco agarre.  Los estilistas tailandeses son físicamente fuertes, capaces de sacar a un oponente con solo un golpe bien colocado.  El Muay Thai es también uno de los estilos más conocidos y populares en el mundo de hoy, por lo que no debes dudar en estudiar.

 

Esta entrada ha sido publicada en BLOG, ESTILOS MUAY THAI y etiquetada . Marca el enlace permanente.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of